24/10/11

La tragedia golpea a MotoGP, Marco Simoncelli muere en la carrera de Sepang

Octubre ha sido un mes muy malo para los deportes de motor. Sólo una semana después que el ex campeón de IndyCar Dan Wheldon fue asesinado en un cacharro de 15 vehículos en el Las Vegas Motor Speedway, la tragedia golpeó de nuevo, esta vez en la carrera de Moto GP de Malasia.
No fue hasta la segunda ronda de la carrera en el circuito de Sepang, cuando Marco Simoncelli perdió el control de su moto Honda y se cayó sobre el asfalto. Por razones desconocidas, el casco se desprendió cuando fue golpeado por Colin Edwards en Yamaha y su compatriota Valentino Rossi en una Ducatti, los cuales estaban muy cerca y no pudo evitar el piloto italiano de mala suerte.
La carrera fue inmediatamente la bandera roja y Simoncelli fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Desafortunadamente, a pesar de los intentos de los médicos, las heridas en la cabeza, el cuello y el pecho eran demasiado graves y sufrió un paro cardíaco. Después de 45 minutos de RCP, en la hora local 16:56, el piloto de 24 años fue anunciado muerto.

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, dijo:
"Yo no sé qué decir, las palabras se me escapan Marco era un tipo muy agradable y un piloto con mucho talento a veces era un poco duro con él, por ejemplo, después de su podio de MotoGP por primera vez en Brno cuando le dije,.. 'podio suerte! " y él estaba tan enojado, pero yo quería que lo motivan, como yo sabía que él era capaz de hacer aún más. Yo estaba pensando que cuando él ganó su primera carrera habríamos sido capaces de celebrar juntos. Ahora sólo quiero dar las gracias a Marco, por lo que me diste, y pasar mis sinceras condolencias a su familia en este momento tan triste. "
Compañeros de Honda Dani Pedrosa, que a principios de temporada tuvo una disputa con el joven italiano sobre su estilo de conducción agresivo, dijo:
"Muchas veces nos olvidamos de lo peligroso que puede ser este deporte y cuando se pierde la gente en el camino, nada tiene sentido. Está claro que todos hacemos lo que amamos, pero en días como hoy no importa nada. Sólo quiero dar mi más sentido pésame a su familia ya todas las personas que lo aman. He estado con su padre y todo lo que podía hacer era abrazar. Todo el mundo en el paddock se mantiene en estado de shock. "
Nacido en 1987, Marco Simoncelli comenzó a competir a la edad de nueve años en el Campeonato Italiano de Minimoto, que ganó en 1999 y 2000. En 2005 ganó el Campeonato Europeo de 125 cc y en 2008 el campeonato de 250 cc del mundo.


Dos años más tarde, en 2010, se trasladó a la categoría de MotoGP parte superior y, a pesar de ser un novato, que terminó con 16 de las 18 carreras de la temporada y consiguió el octavo lugar en el campeonato de pilotos.
[Advertencia: El video contiene imágenes gráficas y no será adecuado para todos los lectores. Se aconseja la discreción del espectador]

No hay comentarios :

Publicar un comentario